viernes, 29 de junio de 2007

Google Earth y Google Maps


Google Earth es una aplicación gratuita para uso personal. Google Earth es mucho más que un atlas geográfico: es un compendio de mapas y fotografías de satélite que, combinados con la potencia del famoso buscador Google, te permiten mover por todo el planeta y visitar cualquier rincón de la Tierra con absoluta libertad.

Google Earth es un programa informático creado por la empresa Keyhole Inc., que permite visualizar imágenes vía satelite del planeta en 3D(valles, montañas e incluso algunas ciudades), combinando imágenes de satélite, mapas y el motor de búsqueda de Google, siendo un programa que se instala en nuestro ordenador y se comunica con una potente base de datos residente en un servidor compartido con Google Maps, el cual es el nombre de un servicio gratuito de Google. El Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en Web, ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotos satelitales del mundo entero.

Tanto el Google Earth como el Maps tiene una forma de moverse en la pantalla muy fácil e intuitiva, con cuadros de mandos son sencillos y manejables. Además, es posible compartir con otros usuarios enlaces, medir distancias geográficas, ver la altura de las montañas, ver fallas o volcanes y cambiar la vista tanto en horizontal como en vertical. También dispone de conexión con GPS (Sistema de Posicionamiento Global), alimentación de datos desde fichero y base de datos en sus versiones pagadas (Google Earth Pro).

Google Maps consta de cuatro tipos de mapas los cuales son Mapa, Satélite e Híbrido en la versión en español, y en la versión en inglés se le agrega el tráfico de algunas de las ciudades más importantes de Europa y Estados Unidos, cada uno con características propias que descubrirás, mientras más lo utilices nuevas propiedades encontrarás.


Descubrelo visitando http://maps.google.es/ (Inglés) y http://maps.google.com/ (Español).

Descarga la versión gratuita de Google Earth en http://earth.google.es/tour/thanks-win.html e instálalo en tu computador.

1 comentario:

Monica dijo...

Me hubiese gustado saber cómo tú Pedro describías el Google Earth y no como se hace en softonic, http://software.elpais.com/rss/14/last_news_by_date_actualized.xml

Quiero decir, es poco formativo, pues no sé si tú efectivamente revistaste el google earth o no. Es una lástima.